Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Directiva
Delegaciones
Quienes somos
Noticias
Revistas
Contacto
 

Enlaces

Cicpc Lara esclarece homicidio de Guardia Nacional y aprehende a tres implicados

Como se recordará el pasado 15 de mayo fue asesinado en Cabudare, municipio Palavecino, el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Heivar Horacio Bastidas Briceño, de 42 años de edad, quien fungía como jefe de Recursos Humanos de la Unefa en Lara.

Al respecto, las pesquisas criminalísticas indican que el Guardia Nacional fue visualizado en un conocido supermercado de la localidad  por 2 de los sujetos presuntamente involucrados en el homicidio, quienes  se dieron cuenta que el funcionario público portaba prendas de valor además de una porta chequera, razones por las cuales estos sujetos advierten a una tercera persona para que lo robara, dándole a este último los datos del Toyota Corolla en el que se trasladaba Bastidas Briceño.

Al salir del supermercado el Guardia Nacional es seguido en moto por quien lo robaría; acercándose a la ventanilla del lado del chofer para golpearla con el arma de fuego que portaba y advirtiéndole a su víctima que bajara el vidrio. No obstante, el jefe de Recursos Humanos de la Unefa–Lara, en lugar de repeler la acción delictiva de la que era objeto con su arma de reglamento u obedecer las órdenes del delincuente, optó por acelerar su vehículo para huir del lugar.

La decisión tomada por el hoy occiso trajo como consecuencia que Alexis Emmanuel Arrieche Rodríguez (19) le propinara 2 disparos, uno de los cuales alcanzó el costado izquierdo del Guardia Nacional, quien perdió el control de su vehículo, estrellándose contra la cerca de alfajol de un centro comercial en la avenida Las Mercedes de Cabudare.

Así lo indicó el titular del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Lara, comisario jefe Juan Carmona, en rueda de prensa ofrecida hace pocos instantes desde el Comando Regional Número 4 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, Carmona señaló que los otros 2 detenidos responden a los nombres de Cristoffer Jesús González Álvarez, de 28 años de edad y quien usurpaba la identidad de Omar Alexander  García Jiménez; mientras que el otro sujeto es  Alonzo Alberto Briceño Valera (29).

“De las pesquisas realizadas en la zona se localizaron testigos, que por los datos aportados, se pudo conocer  que los antisociales se desplazaban en un Fiat Siena blanco, placas MEV – 30B”, lo que conllevó al inicio de las averiguaciones que esclarecerían el caso, aseveró Carmona.

La aprehensión de González Álvarez y García Jiménez se llevó a cabo anoche  en plena vía pública, cuando funcionarios adscritos al Eje de Homicidios realizaban trabajos de inteligencia enmarcados en el Plan Patria Segura, logrando avistar a la altura de la calle 2  con  avenida La Mata de Cabudare el Fiat Siena blanco involucrado en el homicidio de Bastidas Briceño.

Al respecto, el jefe del organismo detectivesco en Lara añadió que en el momento de la aprehensión de los sujetos y posterior revisión del vehículo, se localizaron dentro del mismo más de 100 gramos de presunta cocaína.

Con la detención de quienes advirtieron al homicida los datos del Guardia, éste pudo ser aprehendido en una casa sin número, ubicada en la calle 2 con avenida 1 del Barrio San José II, del Municipio Araure, estado Portuguesa la madrugada de este jueves.

“En cuanto a los registros policiales de los victimarios se debe informar que sobre Cristoffer González pesaba una solicitud por homicidio ante la Subdelegación Mariño desde el 26 de julio de 2011, según lo refleja el  expediente signado con la nomenclatura 9C-SOL-1370-10; en tanto que los otros 2 sujetos no presentan antecedentes”, expresó el alto jefe policial.

Por último, Carmona concluyó que los 3 aprehendidos forman parte de una peligrosa banda delictiva conocida como “El Omar”, la cual se dedicaba al robo de prendas de valor como al robo y hurto de vehículos, y la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Prensa Cicpc Lara    

Publicado el 03 Jun 2013 - Volver atrás