(Caracas, 06-05-10).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación El Llanito, en cumplimiento con el Dispositivo de Seguridad Ciudadana implementado por el Ejecutivo Nacional, lograron el desmantelamiento de una peligrosa banda delictiva denominada “El Toto”, quienes se dedicaban al microtráfico de drogas y sindicada de perpetrar más de seis asesinatos en el barrio San José de Petare.
La información la dio a conocer, el comisario general Luichi Campos, Supervisor de Delegaciones del Área Capital del CICPC, en compañía del comisario Wilmer Uribe desde la sede la Subdelegación El Llanito.
Los investigadores de la policía científica determinaron que la septuagenaria falleció por asfixia mecánica tras no resistir la mordaza que le habían colocados sus victimarios.
(Prensa CICPC/ Miércoles 05 de Mayo de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, lograron el esclarecimiento del asesinato de una septuagenaria, ocurrido el pasado 16 de abril del presente año, en el sector La Cañada, parroquia 23 de Enero. Así lo informó el Director Nacional del CICPC por medio de una entrevista exclusiva, Comisario General Wilmer Flores Trosel.
(Prensa CICPC / Miércoles 05 de mayo de 2010).- Un comerciante que había sido secuestrado el pasado lunes, fue rescatado por un grupo multidisciplinario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en una vivienda rural, ubicada en las adyacencia de la autopista Panamericana.
El Director General del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó desde el lugar de los hechos que el ciudadano rescatado por las comisiones policiales, fue identificado como Juan Carlos Chirinos (32) de profesión comerciante.
Con la captura este martes de cinco ciudadanos, incluido el evadido Fraiber Velazco Vargas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticuló completamente la banda Los Invisibles, implicada en más de 45 casos de secuestro en el país.
• Fecha: 04/05/10
• Fuente: ABN
• Foto: noticias24
Efectivos de la Dirección Nacional de Vehículos del Cicpc, lograron aprehender a Mefi Boset Parra González, de 39 años, líder de la banda “Los Vengloyac”, en una importante arteria vial de Valencia, estado Carabobo.
Director del CICPC: “Yo mismo arriesgué mi vida para capturar a este peligroso sujeto, luego de penetrar en la habitación donde se escondía despojándolo de dos pistolas de alta potencia con las que me apuntó a la cabeza y tras lograr que depusiera su actitud violenta al tratar de asesinar a su concubina a quien había tomado como rehén, posterior al ataque a tiros que había hecho previamente a las comisiones policiales que lo buscaban en su residencia ubicada en Ruperto Lugo, entonces logré aprehenderlo”.
Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), siguen en la lucha contra el microtráfico a nivel nacional. En esta ocasión funcionarios adscritos a la División Contra el Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario, lograron la detención de un ciudadano dedicado al delito de droga. Así lo informó el Director del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel.